Fases del concurso


PARTICIPA EN LA COPA NACIONAL DE DEBATE 2019

Si deseas inscribir a tu colegio en la Copa Nacional de Debate 2019, que inicia con la Fase de “Competencias Regionales”, llena el formulario de "Inscripción a la Copa Nacional de Debate 2019".

fondo-azul-claro.jpg
Sticker Artboard 27 copyldpi.png

Fase 0

Escogencia y capacitación de nuestros Coordinadores Regionales (22-24 de febrero de 2019)

Esta fase conlleva una capacitación extensa a los coordinadores regionales, quienes tienen el rol de impartir las clases de debate a los colegios que participen en el proyecto ademas de fiscalizar que todas las fases se cumplan de manera uniforme en las distintas provincias.

Este año realizamos esta capacitación en El Valle de Antón, implementando metodologías más participativas en entornos de mayor convivencia.

Sticker Artboard 27 copy 4ldpi.png

Fase 1

Campamento Nacional de Debate (26-28 de abril de 2019)

El campamento agrupa a todos los centros educativos que formarán parte del proyecto y les brinda una inducción a los profesores y estudiantes participantes para que estos quienes regresen a sus respectivos centros educativos con la misión de compartir todo lo aprendido. La capacitación distribuida en tres días de formación completa en el ejercicio académico del debate. Durante todo el campamento se les brindan herramientas a los profesores y a estudiantes de como poder enseñar en sus centros educativos el arte del debate.

Sticker Artboard 27 copy 2ldpi.png

Fase 2

Visitas Regionales (abril-agosto de 2019)

El objetivo de esta fase es la creación de los clubes de debate con el apoyo del coordinador regional quien tiene la tarea de guiar a los estudiantes durante el proceso de la creación y desarrollo del club de todas las fases del proyecto. Los mismos se encargaran de impartir las clases en las 15 regiones educativas basándose en el Manual de Debate.

Fase 3

Competencias regionales (2-20 DE SEPTIEMBRE 2019)

La competencia regional consiste en el enfrentamiento entre todos los clubes de debate existentes en cada una de las provincias y comarcas. En esta fase se abre el compás para que tanto colegios oficiales como particulares, que posean clubes de debate, puedan participar de la competencia.

Sticker Artboard 27 copy 3ldpi.png

Fase 4

Copa Nacional de Debate (octubre de 2019)

La Copa Nacional de Debate consta de una semana en donde los equipos electos de cada provincia educativa se reúnen para convivir entre actividades académicas y de entretenimiento que enriquecen esta experiencia, ademas de que forja unidad entre los jóvenes participantes. Después de arduos meses de preparación, los diferentes clubes de debate ganadores en su provincia educativa se enfrentarán en una eliminatoria, donde se escogerá al ganador de la Copa Nacional de Debate 2019.

Sticker Artboard 27ldpi.png
Sticker Artboard 27 copy 5ldpi.png
 

¿Quieres ser voluntario?

 
pizarronv3.jpg